FOTOS DEL DIA DEL SKATE EN CONCEPCION..... por CROOS

Desde hualpen, el Amigo de bioskate, Diego Ibacache, nos envia algunas excelentes fotografias de lo que fuerón las celebraciones del Día Mundial del Skate en Concepción, saludos y muchas gracias a diego, pueden ver más fotos de el en su flickr; http://www.flickr.com/photos/cross_ y pueden ver más fotos y una nota completa de lo que fue esta fiesta en el blog de los organizadores de las actividades de ese día, el club de skate conce style.... quienes siguen siendo un aporte para la moivación y el progreso del skate en la región.




































VIDEO SKATE CONCE

Los amigos de conce nos envian un nuevo clip promocional de la producción que pronto se viene, saludos a estos motivados skaters y nos vemos patinando.............paz!


UTINASVM VOL.3 "REVOLUCION SOBRE RUEDAS"



Desde Copiapo nos envían información acerca de la nueva producción de video de skate nacional, esta vez, proveniente del Norte de Chile, saludos y exito con los estrenos que se vienen.......

Me dirijo a ti, para darte a conocer mi próximo proyecto audiovisual titulado RUTINASVM VOL.3 "REVOLUCION SOBRE RUEDAS",de la Compañía Rutinas video Magazine, abarcando skaters de varios lugares de chile y Sudamérica, entre las locaciones esta iquique,tocopilla,mejillones,antofagasta,chañaral,caldera,copiapo,vallenar,la serena,coquimbo,los Vilos, villa alemana, viña del mar,valparaiso y santiago.Mostrando una diversidad muy amplia de skaters a lo largo del país.

Los protagonistas de esta producción son:

Italo Saluzzi(antofagasta)
Manuel Rivera(antofagasta)
Miguel Sánchez (Mejillones)
Rodrigo Tapia (Caldera)
Jourdan Cortes (Coquimbo)
José Soto (Copiapó)
Cristian Paredes (Valparaíso)

PROMO GREENPOWER SKATEBOARDS

Desde Villa alemana, nos envian este nuevo video de la marca de skate nacional greenpower, presentando a Sebastian Martinez rocket, Cristian Barraza modo, Sergio Salgado filoko Y Fant.




CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DEL SKATE EN CONCEPCION



Se viene el dia mundial del skate en Concepción, y para celebrarlo, el club conce style, tiene preparado un evento 100% street para este sábado 20. A continuación les dejo la información obtenida del blog del skatefestival

Conce Style se complace en anunciar la celebración del 4º Día Mundial del Skate, que se va celebrar el Sábado 20 de Junio para poder hablar con las autoridades municipales.

La Marcha de Celebración partirá en Remodelación Paicaví, continuará por el Centro de Concepción, pasará por Plaza España en Barrio Estación y terminará en Love Prat, es patrocinada por el Departamento de Jóvenes de la Ilustre Municipalidad de Concepción.

Habrán actividades, packs con regalos y stickers y un Best Trick Contest, ambos con un valor de mil pesos la adhesión para ayudar a solventar los gastos de realización del evento.

Estaremos publicando más detalles de la marcha durante esta semana para que sigas revisando el sitio de Conce Style los días antes de la celebración. Vayan cabros y así celebraremos el día del skate con buenos trucos.

Patrocina Ilustre Municipalidad de Concepción y auspicia Gangsta Skateb
oards.

21 DE JUNIO DIA DEL SKATE EN LOS ANGELES



Asi nomas, tal cual como dice el titulo, este domingo 21 de Junio estan todos invitados a celebrar el día del skate en la ciudad de Los Angeles, donde junto con reunir a la mayor cantidad de skaters, se pretende realizar una sesión en los escalones redondos de la hermosa plaza de armas de esta ciudad.

A continuación les dejamos algunas fotos del spot donde se realizara el bestrick, para que se motiven y apañen la escena angelina.... Saludos






Tour sureño KROMA MAYO-JUNIO 2009

Desde Villa Alemana, Viña del Mar, El amigo Dario, de Kroma Skateboarding, nos envia esta nota contandonos acerca del tour que realizaron recientemente a nuestra región. Saludos para el y para el team kroma, y esperemos verlos pronto nuevamente por aca...... TEbo

























Luego del exitoso estreno de KROMA 3, muchos pensaron que dejaríamos la tablita, el PC y las cámaras de lado y nos iríamos a pasar unas lindas vacaciones a Playa del Carmen, por algunas semanas. Sin embargo, nuestra pasión por el skateboarding y por la construcción de una nueva escena dentro de esta amada forma de vivir, nos llevo, tras unos días luego del estreno de KROMA 3, a tomar las mochilas, las cámaras, las tablas y uno que otro merchandising, para partir en tour hacia el sur con destino Chillan y Concepción, con el objetivo de seguir filmando y dar a conocer el mejor material de skate chileno. Los reclutas que se unieron al tour fueron Eduardo “Gato Mojao” García y Rubén “Abeja” Sotomayor, por NO COMPLY SKATEBOARDS, Juan “Johnny” Quintana, Darío “Cuchara” Covarrubias, Sebastián “Profe” Bastias y Rodrigo “Roldi” Jordan, por KROMA CLOTHES Y KROMA PROD.

Algunos a dedo a Santiago llegamos a “Skatepark Los Reyes” donde nos juntamos todos y partimos al día siguiente rumbo a Chillan, donde se nos unirían Víctor “More” Fuenzalida, y Daniela “skata” Inostroza. Tras una noche de juerga a lo mero estilo TIOS KROMAS en un bar de esos que te hacen recordar las chinganas del 1800, partimos al día siguiente, sin que la chicha causara estragos en los riders, hacia Concepción, para caer al campeonato organizado por la gente de Talcahuano en el “Gimnasio La Tortuga”, el que mostro un gran nivel tanto en skate como en BMX. Por su parte KROMA-NOCOMPLY, salió en busca de spots dentro de Talcahuano, y empezaron a salir los tricks que eran registrados atentamente por Tío JHONNY, algunos flip 360, nolli heelflip, fakie back, backside, y Olla con un nollie heel back en tres intentos (sin contar los melonazos y los hombrazos en el piso) en las 5 de los bomberos. Para luego terminar con una sesión al lado de la costa, donde Oterito, Duende, Elvis y Tanchi no paraban de marcar pruebas en la raper-box dispuesta en la loza del lugar. Finalizado el campeonato, nos separamos en dos grupos para pasar la noche, unos con nuestro amigo local TEBO (Uno de los organizadores del campeonato y gestor de variadas actividades de skate en la ciudad) y la otra manga donde nuestro fiel alojador Mauri, en el centro de Conce.

Obviamente, una vez más noche de Pilsen, que empezaba a pasar la cuenta en algunos, junto a los dolores musculares. Sin embargo partíamos al otro día temprano a un spot poco conocido en Chile, y que te hace creer que estas al lado de MACBA en Barcelona o algo por el estilo: “El paseo de la OLAS de Coronel”. Deslumbrados, inmediatamente empezaron a salir las pruebas en los muros en bajada, con forma de olas, wallrides y el piso perfecto del lugar. Línea perfecta de Abeja, que pasaba de ollie por sobre las olas, para correr de Lipslide el muro en bajada y terminar con un marcado wallride, lo mismo Olla y Duende, Seba que marca flip 360 saliendo de una de las olas y Gato Mojao y Darío que peleaban con un wally-backside grind y un flip back tailslide, respectivamente. Cayo la noche y More intentaba terminar la sesión con manual por sobre los muros de olas, frontside al gap y Half Cab noseslide 270 out en el muro, línea que por la luz no se pudo facturar. De vuelta a Conce el cansancio era notable en todos, Seba que partía a cumplir sus labores académicas a Stgo, y los demás ni el ron a las rocas les era suficiente para levantar los cuerpos, cayendo uno a uno en el sueño.

En el último día de sesión decidimos recorrer algunas calles de Conce, pasar a los gaps de la plaza Perú y luego entrar a la enorme Universidad de Concepción a chequear la altura del vacío, que nos habían dicho que Otero marcaba de Flip Back. Aparecen inmediatamente los guardias y todo se vio frustrado para Gato quien no temía al bombazo. Algunos telefonazos a los locales, mas indicaciones para llegar directamente al spot de nuestro amigo Mona Opazo que aparecía en su toco y partimos todos a Las Lomas de San Sebastián, espacio con interminables muros con canto, piso perfecto y un hip que lanza a los que saben encontrarle el catch. Abeja y Darío que justificaban el viaje con unos lindos shoveits y Hardflip revert, respectivamente, Gato corría en secuencia 360 shovet bajando el hip y luego inward heelflip tailslide en los muros, Duende con marcados flip 360 y Tanchi que corría tranquilamente de nosegrind pop out por los muros y la nota de la tarde, More, que bajaba de inward el hip, para después encajar un agresivo five-o flip out. Todo finalizo en el eco de la plaza de armas de Conce donde Gato, Abeja y More se descuadraron bajando trucos en el gap (melón, flip, airwalk, stailfish, ollie, etc.) en menos de media hora.

Encantados de este segundo viaje al sur (el primero había sido poco tiempo atrás para el Segundo Festival de Skate), partíamos de vuelta nuestras casas, con gran cantidad de material audiovisual y fotográfico, con muchas experiencias nuevas, deslumbrados por el nivel de skate que hay en la región y por los proyectos que constantemente se encuentran haciendo los gestores y riders locales, como así también por la belleza de los lugares, las mujeres y la amabilidad de la mayoría de los sureños. Esperamos prontamente volver a visitar a nuestros amigos skaters del sur para compartir nuevas sesiones y profundizar nuestra amistad arriba del skate. También les decimos que estén atentos a las nuevas ediciones audiovisuales, que salen constantemente de nuestros viajes, gracias a la iniciativa de los que acá nos apoyan y obviamente los dejamos invitados, cuando quieran arrancar de las lluvias, para que nos visiten y puedan conocer el skate villalemanino y el tipo de nota que se está dando acá!!

Finalmente quisiéramos saludar a todos los que hicieron posible este viaje: Fanti y Caro de NOCOMPLY SKATEBOARDS (gracias por la cámara y por apoyar fielmente a sus riders, ya que sin las tablas hubieran tenido que comer lombrices o sapos rosados ajajjajaj!!); al tío curahuilla que nos llevo a dedo a Stgo y nos dejo afuera del skatepark de Cerro Navia; a USAN, HUEVO de Chillan, TEBO (genial el trabajo que haces y por darnos el espacio en tu casa para alojar y ahora en la página para publicar nuestra experiencias), Calquín y Mona (Concestyle), Duende, Olla, Otero, Elvis y los demás riders locales de Chillan y Conce; a Mauri (por siempre apoyarnos causa cuando vamos a tu casa en Conce y por ser tan amable GRACIAS!!!), a los riders que fueron al tour Abeja, Juan, Seba, Roldi, Gato y a mí mismo: CABROS SIGAMOS HACIENDO DEL SKATE ALGO DIVERTIDO!!!, Al More (Sigue andando tío y cuídate las patitas que tienes un futuro cierto en el skate), a la Dani también mantente andando, gracias por el alojo, saludos a tu madre y al suboficial, te quiero caleta (Darío) y los cabros también. Y gracias finales a todos y todas las que se me olvidan, pero saben que siempre los tenemos en consideración!!!

Salud y skateboarding

KROMASKATEBOARDING 2009

LANZAMIENTO CONCEMILLA SKATE VIDEO



Concepción, 15 Junio, 2009 - Fauna Producciones se complace en anunciar el lanzamiento de su primer video de Skate Concemilla.

Luego de más de un año de grabaciones y edición en la ciudad de Concepción y alrededores, el video Concemilla verá la luz este Jueves 18 de Junio en la fiesta de lanzamiento a realizarse en Bar Mestizo, ubicado en Freire 82, entre Prat y Serrano. Concemilla es un video que refleja la visión del skateboard del sur de Chile que su realizador Rodrigo "Lalo" Cruz ha captado desde sus comienzos como skater y luego como productor audiovisual.

El video presenta 3 partes de skaters penquistas: Francisco Ríos -Tanchy-, Felipe Opazo -Mona- y Cristián Otero, además de varias secciones de Caos con un destacado grupo de skaters penquistas.

La fiesta de lanzamiento será un espacio de encuentro para toda la escena de la ciudad donde habrán atractivos como fotografía, exhibición de tablas de Skate y música en vivo y una motivada puesta en escena para que los skaters se sientan a gusto en el lanzamiento del 2º video oficial de skate del Gran Concepción.

Las entradas estarán a la venta en el local el día del evento con un valor de 2 mil pesos con una cervecita incluída, que servirán para pagar el evento y ayudar a la manteción de los equipos de trabajo -cámaras filmadora, trípodes, cintas y lentes- por lo que queremos invitar a toda la gente a este estreno, el que costó mucho para poder sacar adelante y retratar de la mejor manera el skateboard del Gran Concepción.

Apoyan el evento la I. Municipalidad de Concepción, Roots trucks, Eufory Skateshop de Temuco, Conce Style y Suite.

Sobre el Realizador Audiovisual
Rodrigo Cruz, más conocido como Lalo, es un comunicador audiovisual oriundo de Villarrica. Su relación con lo audiovisual partió a fines de los ´90 cuando comenzó a viajar por el el sur de Chile grabando imágenes para los video de skate Shifty Films. Actualmente reside en Concepción y se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer video llamado "Concemilla".

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Concemilla Skate Video
Rodrigo Cruz -Lalo-.
chinopenny@hotmail.com
Fauna Producciones

Información sobre el evento
Francisco Calquin Z.
skatefestival@gmail.com
Conce Style

FIESTA LANZAMIENTO VIDEO CONCEMILLA



Fauna Producciones anuncia el lanzamiento de su video de Skate Concemilla.

Luego de más de un año de grabaciones y edición en la ciudad de Concepción y alrededores, sale el video Concemilla, que refleja la visión del skateboard del sur de Chile que su realizador Rodrigo "Lalo" Cruz, ha captado desde sus comienzos como skater y luego como productor audiovisual.

El video presenta 3 partes de skaters penquistas: Francisco Ríos -Tanchy-, Felipe Opazo -Mona- y Cristián Otero, además de varias secciones de Caos con un destacado grupo de skaters locales.



En la fiesta de lanzamiento habrán atractivos como fotografía, exhibición de tablas de Skate y música en vivo y una motivada puesta en escena para que los skaters nos sintamos a gusto en el lanzamiento del 2º video oficial de skate del Gran Concepción.


El evento se realizará este Jueves 18 de Junio en Bar Mestizo, ubicado en Freire 82, entre Prat y Serrano.

El estreno se llevará a cabo este Jueves 18 de Junio a partir de las 9.00 pm en el Bar Mestizo, ubicado en Freire 82 y tendrá un valor de entrada de 2 mil pesos con una cervecita incluída, que servirán para pagar el evento y ayudar a la manteción de los equipos de trabajo -cámaras filmadora, trípodes, cintas y lentes- por lo que queremos invitar a todos a este estreno el que costó mucho para poder sacar adelante y retratar de la mejor manera el skateboard del Gran Concepción. Skaters y gustadores del skate, amigos y simpatizantes de nuestra querida tabla con 4 ruedas.

Apoyan el evento Roots trucks, Eufory Skateshop de Temuco, I. Municipalidad de Concepción y Conce Style

VIDEO SKATE LOS ANGELES 2009

Nuevamente, nos escriben desde el sur de chile, esta vez desde más cerca, para contarnos que en los angeles estan remotivados, rearmados y se vienen con todo para este dosmilnueve, ya que estan rezarpados grabando un video que les dejo a continuacion, saludos....




VALDIVIA SKATEBOARDS

Desde valdivia nos envian un clip de video, mostrando lo dificíl que esta la cosa por aca, debido a las lluvias......... Así que para que se motiven, les presentamos al Team - B Las animas Skateboards, de Purranque y Puerto Montt, introduciendo a : Daniel Barra, Adalberto Vergara y Diego Navarrete.


BIOSKATE EN FACEBOOK


Ya estamos casi en los 500 miembros de nuestro grupo facebook, muchas gracias a todos y todas las que nos apoyan día a día, para ell@s y para todos los que quieran ser mpas "intimos" de nosotros (1313), hemos creado un perfil en facebook, para que nos puedan agregar como amigos, y entremos en más confianza..... jajajajaja. A continuación les dejamos los links para que se unan al grupo bioskate y se puedan hacer amigos de nosotros (Bioskate Boarding Compani)

Grupo Facebook : http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=29290659920&ref=mf
Perfile Bioskate : http://www.facebook.com/reqs.php#/profile.php?id=1374966128&ref=name

NUEVO VIDEO DE SKATE CONCE

En la región la motivación es algo que sobra, al igual que en todo el sur de chile, muestra de ello es como a subido el nivel considerablemente en estos ultimos meses, y para que entiendan de lo que les estoy hablando, les dejo un nuevo adelanto de un video pronto a salir con apariciones de waro, tanchy, elvis, olla y duende, disfrutenlo y practiquen arto......


FINALIZADO CAMPEONATO DEL 30 DE MAYO

Luego de mucho trabajo y coordinación con diferentes marcas y organizaciones se realizo el primer campeonato nacional de skate y bmx en Talcahuano, a continuación les dejamos la carta de agradecimiento enviada por la organización.

Talcahuano, Miércoles 03 de Junio del 2009

Señores

Bioskate

presente


Por medio de la presente carta, nos dirigimos a usted, para agradecer su apoyo y participación que nos permitió realizar el pasado campeonato nacional de bmx y sk8, “inagurando el piso”, que se llevo a cabo el día Sábado 30 de Mayo del presente año, en la explanada del segundo piso del coliseo deportivo “La tortuga de Talcahuano”.


Dicho campeonato comenzó a las 16:00 Hrs. Con una asistencia de aproximadamente 500 personas provenientes de las comunas de Paine, Viña del Mar, Temuco, Santiago, Linares, Arauco, Angol, Los Ángeles, Coronel, Lota, Concepción, Talcahuano, San Pedro, Hualqui, Santa Juana, Chillan, Chiguayante, Talca, Puerto Montt, Calbuco, Dichato, Tomé, Lagunillas, e Iquique. Quienes participaron en las diferentes categorías de bmx y sk8.


La competencia de BMX street fue la que abrió el evento, para luego dar paso a la competencia de sk8 experto, BMX Flatland, sk8 femenino y sk8 pro quedó encargado de cerrar el evento, el cual termino a las 21:30 hrs.

Los lugares obtenidos en las diferentes categorías fueron los siguientes:


BMX STREET

1° Machukin (Temuco)

2° Bryan (Coronel)

3° Tata (Concepción)


BMX FLATALAND

1° Carlos (La Florida, Stgo.)

2° Jorge Gallardo, Coipo (Paine)

3° Sebastián (Chiguayante)


SK8 EXPERTO


1° Yordano (Concepción)

2° Matias Arraño (Santiago)

3° Edgardo Opazo (Coronel)


SK8 FEMENINO

1° Geraldine Escobar, Poemi (Talcahuano)

2° Daniela Inostroza (Chillan)

3° Charlotte Salgado (Los Angeles)


SK8 PRO

1° José Reyes, Papa (Tomé)

2° Miguel Riquelme (Los Angeles)

3° Enyelvert Melgarejo (Talcahuano)


Esperando poder contar con su participación en un futuro evento y agradecidos por el apoyo brindado durante este campeonato. Próxima fecha del 2 campeonato “inagurando el piso” será para la segunda semana del mes de julio 09-


Se despide atentamente a ustedes la organización.


Raúl “Rulo” Figueroa

Deportista profesional de Flatland (ciclismo acrobático de suelo plano)

TEL 08-2451510

Mail: ruloflat@hotmail.com


Esteban “Tebo” Cisternas:

Deportista Skater

TEL 08-8866051

Mail: cisternas.esteban@gmail.com


Para mayor información visite:

www.ruloflatland.blogspot.com

www.bioskate.blogspot.com

www.teamradicalbmx.blogspot.com