Tour sureño KROMA MAYO-JUNIO 2009

Desde Villa Alemana, Viña del Mar, El amigo Dario, de Kroma Skateboarding, nos envia esta nota contandonos acerca del tour que realizaron recientemente a nuestra región. Saludos para el y para el team kroma, y esperemos verlos pronto nuevamente por aca...... TEbo

























Luego del exitoso estreno de KROMA 3, muchos pensaron que dejaríamos la tablita, el PC y las cámaras de lado y nos iríamos a pasar unas lindas vacaciones a Playa del Carmen, por algunas semanas. Sin embargo, nuestra pasión por el skateboarding y por la construcción de una nueva escena dentro de esta amada forma de vivir, nos llevo, tras unos días luego del estreno de KROMA 3, a tomar las mochilas, las cámaras, las tablas y uno que otro merchandising, para partir en tour hacia el sur con destino Chillan y Concepción, con el objetivo de seguir filmando y dar a conocer el mejor material de skate chileno. Los reclutas que se unieron al tour fueron Eduardo “Gato Mojao” García y Rubén “Abeja” Sotomayor, por NO COMPLY SKATEBOARDS, Juan “Johnny” Quintana, Darío “Cuchara” Covarrubias, Sebastián “Profe” Bastias y Rodrigo “Roldi” Jordan, por KROMA CLOTHES Y KROMA PROD.

Algunos a dedo a Santiago llegamos a “Skatepark Los Reyes” donde nos juntamos todos y partimos al día siguiente rumbo a Chillan, donde se nos unirían Víctor “More” Fuenzalida, y Daniela “skata” Inostroza. Tras una noche de juerga a lo mero estilo TIOS KROMAS en un bar de esos que te hacen recordar las chinganas del 1800, partimos al día siguiente, sin que la chicha causara estragos en los riders, hacia Concepción, para caer al campeonato organizado por la gente de Talcahuano en el “Gimnasio La Tortuga”, el que mostro un gran nivel tanto en skate como en BMX. Por su parte KROMA-NOCOMPLY, salió en busca de spots dentro de Talcahuano, y empezaron a salir los tricks que eran registrados atentamente por Tío JHONNY, algunos flip 360, nolli heelflip, fakie back, backside, y Olla con un nollie heel back en tres intentos (sin contar los melonazos y los hombrazos en el piso) en las 5 de los bomberos. Para luego terminar con una sesión al lado de la costa, donde Oterito, Duende, Elvis y Tanchi no paraban de marcar pruebas en la raper-box dispuesta en la loza del lugar. Finalizado el campeonato, nos separamos en dos grupos para pasar la noche, unos con nuestro amigo local TEBO (Uno de los organizadores del campeonato y gestor de variadas actividades de skate en la ciudad) y la otra manga donde nuestro fiel alojador Mauri, en el centro de Conce.

Obviamente, una vez más noche de Pilsen, que empezaba a pasar la cuenta en algunos, junto a los dolores musculares. Sin embargo partíamos al otro día temprano a un spot poco conocido en Chile, y que te hace creer que estas al lado de MACBA en Barcelona o algo por el estilo: “El paseo de la OLAS de Coronel”. Deslumbrados, inmediatamente empezaron a salir las pruebas en los muros en bajada, con forma de olas, wallrides y el piso perfecto del lugar. Línea perfecta de Abeja, que pasaba de ollie por sobre las olas, para correr de Lipslide el muro en bajada y terminar con un marcado wallride, lo mismo Olla y Duende, Seba que marca flip 360 saliendo de una de las olas y Gato Mojao y Darío que peleaban con un wally-backside grind y un flip back tailslide, respectivamente. Cayo la noche y More intentaba terminar la sesión con manual por sobre los muros de olas, frontside al gap y Half Cab noseslide 270 out en el muro, línea que por la luz no se pudo facturar. De vuelta a Conce el cansancio era notable en todos, Seba que partía a cumplir sus labores académicas a Stgo, y los demás ni el ron a las rocas les era suficiente para levantar los cuerpos, cayendo uno a uno en el sueño.

En el último día de sesión decidimos recorrer algunas calles de Conce, pasar a los gaps de la plaza Perú y luego entrar a la enorme Universidad de Concepción a chequear la altura del vacío, que nos habían dicho que Otero marcaba de Flip Back. Aparecen inmediatamente los guardias y todo se vio frustrado para Gato quien no temía al bombazo. Algunos telefonazos a los locales, mas indicaciones para llegar directamente al spot de nuestro amigo Mona Opazo que aparecía en su toco y partimos todos a Las Lomas de San Sebastián, espacio con interminables muros con canto, piso perfecto y un hip que lanza a los que saben encontrarle el catch. Abeja y Darío que justificaban el viaje con unos lindos shoveits y Hardflip revert, respectivamente, Gato corría en secuencia 360 shovet bajando el hip y luego inward heelflip tailslide en los muros, Duende con marcados flip 360 y Tanchi que corría tranquilamente de nosegrind pop out por los muros y la nota de la tarde, More, que bajaba de inward el hip, para después encajar un agresivo five-o flip out. Todo finalizo en el eco de la plaza de armas de Conce donde Gato, Abeja y More se descuadraron bajando trucos en el gap (melón, flip, airwalk, stailfish, ollie, etc.) en menos de media hora.

Encantados de este segundo viaje al sur (el primero había sido poco tiempo atrás para el Segundo Festival de Skate), partíamos de vuelta nuestras casas, con gran cantidad de material audiovisual y fotográfico, con muchas experiencias nuevas, deslumbrados por el nivel de skate que hay en la región y por los proyectos que constantemente se encuentran haciendo los gestores y riders locales, como así también por la belleza de los lugares, las mujeres y la amabilidad de la mayoría de los sureños. Esperamos prontamente volver a visitar a nuestros amigos skaters del sur para compartir nuevas sesiones y profundizar nuestra amistad arriba del skate. También les decimos que estén atentos a las nuevas ediciones audiovisuales, que salen constantemente de nuestros viajes, gracias a la iniciativa de los que acá nos apoyan y obviamente los dejamos invitados, cuando quieran arrancar de las lluvias, para que nos visiten y puedan conocer el skate villalemanino y el tipo de nota que se está dando acá!!

Finalmente quisiéramos saludar a todos los que hicieron posible este viaje: Fanti y Caro de NOCOMPLY SKATEBOARDS (gracias por la cámara y por apoyar fielmente a sus riders, ya que sin las tablas hubieran tenido que comer lombrices o sapos rosados ajajjajaj!!); al tío curahuilla que nos llevo a dedo a Stgo y nos dejo afuera del skatepark de Cerro Navia; a USAN, HUEVO de Chillan, TEBO (genial el trabajo que haces y por darnos el espacio en tu casa para alojar y ahora en la página para publicar nuestra experiencias), Calquín y Mona (Concestyle), Duende, Olla, Otero, Elvis y los demás riders locales de Chillan y Conce; a Mauri (por siempre apoyarnos causa cuando vamos a tu casa en Conce y por ser tan amable GRACIAS!!!), a los riders que fueron al tour Abeja, Juan, Seba, Roldi, Gato y a mí mismo: CABROS SIGAMOS HACIENDO DEL SKATE ALGO DIVERTIDO!!!, Al More (Sigue andando tío y cuídate las patitas que tienes un futuro cierto en el skate), a la Dani también mantente andando, gracias por el alojo, saludos a tu madre y al suboficial, te quiero caleta (Darío) y los cabros también. Y gracias finales a todos y todas las que se me olvidan, pero saben que siempre los tenemos en consideración!!!

Salud y skateboarding

KROMASKATEBOARDING 2009

No hay comentarios: