SESIONANDO

BIOSKATE POR ANTOFA Y MEJILLONES - (BESTRICK SKATEPARK MEJILLONES)

Una imagen, vale mas que mil palabras, asi que a continuación les dejamos todas las fotos y videos de lo que fue el bestrick en mejillones y la pasada del team bioskate por antofa, muchas gracias a los locales y en especial a Chispa por recibirnos tan bakanmente en su casa en Antofa....saludos URSU, DAIRA Y TEBO

TEAM BIOSKATE A LOS ANGELES

De nuevo tomamos un bus y nos aventuramos a viajar fuera de la ciudad, esta vez, Choro Migue nos estaba esperando en su lugar de residencia, Los Angeles, donde debiamos entregarle su nueva tabla bioskate, asi que partimos sin dudarlo, con mi polola Ursula y estubimos sesionando junto a el, y la L.A. Crew... quienes actualmente han logrado aumentar su nivel gracias a la plaza de armas que pareciera que esta hecha para practicar skate.

Estubimos conversando con Choro Migue y nos conto que el Skatepark para Los Angeles ya esta aprobado, y actualmente esta en licitacion por un monto de 20 millones de pesos, por medio del sistema Chile compras, asi que es de esperar que pronto se comienze a materializar este tan ansiado proyecto...

Gracias a toda la gente de los angeles que siempre nos ha apoyado, Pancho Chocano, Cristina Medrano y Miguel Riquelme, aca les dejamos un pequeño videito grabado con la camara del celular, mostrando algunos trucos en la media luna de la plaza de armas, sesionando junto a sebita, choro migue lanzando sus primeros trucos con su tabla recien armada y tebo con algunos Grinds...Si necesitan tablas bioskate en los angeles, no duden en contactar a Choro Migue, Cristina Medrano, Pancho Chocano y Ursula Antiñir en Cabrero.

TOUR BIOSKATE A PARRAL

El pasado 25 de Agosto, Parte del team bioskate, Jose Reyes, Cristobal Romero, Ursula Antiñir, Daira Martines y Esteban Cisternas, nos aventuramos en un domingo a sesionar al skatepark de Parral, el cual fue inagurado el pasado 5 de Junio, y cuenta con un circuito rapido de street y bowl, con muros, escalones, barandas, tetas, fierros, wallrides y un semi bowl para los regalones.

Parral es una comuna ubicada en la VII Región del Maule, en Chile. Su ubicación geográfica es a 50 kilómetros al sur de Linares y a 97 al sur de Talca, en el límite meridional de la Región del Maule y de la provincia de Linares.

Limita al norte con las comunas de Longaví, Retiro y Colbún (con la que tiene una breve frontera en común en la zona cordillerana), al oeste, con la comuna de Cauquenes (Provincia de Cauquenes), al sur con las comunas de Ñiquén y San Fabián, de la provincia de Ñuble (VIII Región del Bío-Bío) y al este, con la comuna de San Fabián. Tiene una superficie de 1.638 kilómetros cuadrados.

La ciudad es conocida, entre otros hechos, por ser cuna del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. El río más importante de la comuna es el Perquilauquén.

El skatepark esta ubicado en la alameda las delicias, frente al Gimnacio Manuel Escarate, a unas 3 cuadras del terminal de buses de Parral, al cual se puede llegar directo tomando un bus desde el terminal Collao en Concepción o hacer escala en Chillan.. la pista cuenta con un excelente piso en donde esta posicionado el circuito, y la iluminación para andar de noche no es muy buena, asi que les recomendamos ir bien temprano para aprovechar la luz de día y poder andar tranquilos... el sector en donde esta ubicado el skatepark es bastante tranquilo, y es utilizado por bikers y skaters que comparten la pista a todas horas, asi que se debe ser respetuoso y andar con la precaución de no chocar con alguna bici..... a continuación les dejamos algunas fotos de lo que fue ese día, para que vean lo bien que la pasamos y cuanto disfrutamos con esta pista

SEGUNDO SEMINARIO INTERCULTURAL EN RALCO - ALTO BIO-BIO

Desde el Liceo - Internado, Tecnico Intercultural Bilingue de Ralco, ubicado en Alto Bio-Bio, nos llego una invitación para asistir al segundo seminario intercultural, para los alumnos de dicho liceo, con el objetivo de crear momentos de reflexión e intercambio cultural entre las diferentes personas de pueblos originarios que fueron invitadas a asistir, para lo cual se llevaron a cabo, diferentes actividades, tales como degustaciones de comidas tipicas pewenches, tocata pewenche (hip - hop, punk y folckclor), exibición de maqueta gigante de alto bio-bio, documentales, canopi, escalar en pared, muestras de bailes de pueblos originarios (pascuence, mapuche y pewenche), foros, y demostraciones de Flatalnd (ciclismo acrobatico sobre piso plano), BMX freestyle (Ciclismo Acrobatico de Rampas) y Skateboarding.

Con el fin de dar la mejor exibición a personas de pueblos originarios en su mayoria mapuches, pewenches y pascuences, provenientes de todas partes de Chile, armamos un team de 7 de los mejores deportistas de las diferentes disciplinas que se presentaron, Jocelyn Canales (Chin), Raul Rulo Figueroa, Toño y Humberto a cargo de la parte BMX y Giovani Valdevenito, Jose Papa Reyes, Ignacio Gallo y Esteban Tebo Cisternas, a cargo de la parte skate, fueron quienes se motivaron y asistieron a esta actividad.

Nos reunimos en el terminal de Collao, el día Miercoles 28 de Octubre a las 10:00, hora a la cual partimos camino a Ralco, llegando al liceo a eso de las 16:00 hrs, donde nos esperaban con un motivado almuerzo, una rampa, un cajon y un fierro en pendiente que apañaron para la demo. Luego de almorzar y finalizada la tocata, a eso de las 18:00 Hrs. nos pusimos a andar en la multicancha del patio del liceo, pero la lluvia nos obligo a trasladar la demo al hall central del establecimiento, donde estubimos andando hasta las 23:00 Hrs, ya que la demo salio tan motivada, que nos quedamos pegados andando y haciendo lo que mas nos gusta hacer.

Luego de un agotado día de practica, y compartir con gente de otra cultura, nos fuimos a descansar, relajar, bailar y disfrutar de una fiesta en una casa cercana al colegio, donde pudimos disfrutar aun mas de relacionarse con personas de otros pueblos.

Para el día Jueves 29, nos levantamos a disfrutar de la ceremonia de cierre del seminario, para luego seguir andando en la ya seca multicancha del patio del liceo, la cual tuvimos que disputar con unos alumnos que se encontraban jugando baby futbol, fue tanta la motivacion que despues de ganar tres partidos consecutivos, nos quedamos pegados andando y papa resulto con un esguince al caer mal de un bloomslide en el cajon. A eso de las 14:00 Hrs. emprendimos el viaje de regreso a casa, pero no sin antes de pasar a practicar a la famosa plaza de armas de Los Angeles, donde sesionamos sin parar, por casi dos horas, luego nos fuimos a alimentar y por ultimo tomar el bus de regreso a casa.

Sin duda, una muy buena experiencia, con muchos lindos recuerdos, mucho que aprender de otras culturas y con más de un resultado positivo, en especial por un enamorado tebo, que aun disfruta del seminario. Muchas gracias por la invitación, saludos a todos los que participaron de esta actividad, y un saludo especial a la nena de la Ruka, que no convida mate, de parte de Tebo.
Fotos por Jocelyn Canales (Chin).... más fotos en :

DEMO EN LICEO FISCAL DE NIÑAS DE CONCEPCIÓN

Con motivo de celebrar el dia de la alumna en el liceo de niñas de Concepción, el centro de alumnos en conjunto con una comision de niñas y niños skaters se organizaron para realizar una demostración de skate en el patio del liceo, donde algunos se llevaron algo más que aplausos.
La cita fue a las 8:30 en la plaza de armas de concepción, donde jugando poseros y estrenando las nuevas tablitas bioskate nos preparamos para entrar al fiscal y dar una demo con todo, a las 9:30 se abrieron las puertas del liceo y comenzamos a patinar motivadamente, pero al principio con algo de timidez ante la prescencia de tantas nenas que se encontraban presenciando la demo, las cuales eran cerca de unas 150 rikitikis, pelolais, emos, casual y todo tipo de nenas.........1313.

La demostración duro cerca de dos horas, donde cris, yoga, camilo, duende, olla, gato, migue, lary, pollo, giorgio, moe, juangui, tebo, entre otros skaters hicieron de las suyas y patinaron con todo en el circuito de higueras que se encontraba en el patio del liceo.

Les dejamos las fotos capturadas por Francisco Calaera Chocano, quien no nos quizo mandar las fotos que le saco al publico.........
texto por tebo.

PASEANDO COMO LOS ANGELES

Ya habiamos conversado algo el asunto, de aprovechar el feriado del primero de mayo, irnos de paseo en skate, en algun tour para el sur, a disfrutar del skate y practicar en otros spots. Llego el 1° de mayo y no teniamos nada planificado, pero aun asi salimos a sesionar por concepción junto al team kaoz y el amigo papa de tome,quedandonos papa, pancho y tebo hasta las 12:00 en el centro y en la motivada aprovechamos de sacar el fierrito del wallride del foro de la udeconce, y nos pusimos de acuerdo para salir temprano al dia siguiente con rumbo al peaje del km. 18, a probar suerte con nuestros dedos y ver si alguien nos llevaba rumbo al sur.
Paso la noche, y a las 9am ya estabamos en el peaje, tirando trucos, motivados y con el dedo aguja por cualquier camioneta, camion e inclusive un mini que nos pudiera llevar, hasta que agarramos algo que no nos dejo muy lejos, pero nos permitio avanzar algo, pero luego de eso, no nos paro nada y nos tubimos que subir a un bus para poder llegar hasta los angeles, nos bajamos del bus a eso de las 2:30pm y comenzamos nuestra travesia por algunos spots del centro de los angeles, pasando por el mall y el paseo peatonal, aprovechamos igual de ir a dejar nuestros bolsos donde la novia de Pancho, cri, y partimos rumbo a la plaza de armas para seguir patinando toda la tarde.

En la noche luego de ir a comprar pasajes para la vuelta, bañarse y cenar algo, pancho nos presento a chico ale, un conocido skater y dueño de una tienda de tatuajes de las mas antiguas de la ciudad, buena persona y muy divertido, quien nos invito a su casa, donde pudimos compartir con el, su novia, el choro migue y algunas nenas que nos acompañaron.

Ya domingo nos levantamos, desayunamos y esperamos que pasara el agua, no muy apañadora lluvia del sur, de esas mariconas que mojan el piso y despues se van, pero eso no nos permitio seguir patinando, ya que a un costado de la plaza de armas se puede andar bajo techo, en las afueras de las oficinas de correos de chile de los angeles.

Llego la hora de irse, y como muchas otras veces, quedamos con gusto a poco frente a tan hermosa plaza que pareciera que fue hecha para practicar skate, y a eso de las 6:00pm del domingo tubimos que volvernos a conce para continuar con nuestras tareas cotidianas y sesiones motivadas, trabajando por el skate de la región.

Saludos y muchas gracias a todos los que apañaron en este muy buen paseo, muchas risas y mucho skate del bueno.
Texto por Tebo
Fotos por Pancho Calaera Chocano
más fotos en http://www.flickr.com/photos/skatelosangeles2 y

PATINANDO MOTIVADAMENTE

La sesión comenzo a las 11:00am, en la canal del valle san eugenio de talcahuano, donde salieron algunos trucos, luego que pancho se consiguiera dos escobillones y pudieramos limpiar el lugar, a eso de las 2:00 pm nos fuimos a tomar una bebida y luego tomamos rumbo al duoc, en busqueda de la merienda, donde ademas encontramos unos spots que sesionamos y nos encontramos con otros compas que practican skate, quienes nos estubieron acompañando en la sesión, luego, nos dirijimos a lomas, donde nos encontramos con elvis, robert y otros locales con los cuales, estubimos compartiendo una buena tarde de skate hasta las 7:00 pm.
Sin duda, una de las mejores practicas de estas ultimas semanas, y una buena sesion de fotos, tal como lo hacemos todos los dias, o de noche (1313), avisen cuando salgan a sesionar, inviten y sobre todo patinen arto por la vida y disfruten del skate todos los dias.
Fotos por Francisco Calaera Chocano
Texto por Tebo

PATINANDO MOTIVADAMENTE - SESION POR TOME

Hasta que llego el fin de semana, ya era sábado el día en que con Javier, Usan, Crisito, Poncho y yo (la Dani) teníamos programado un viaje a Tomé.

Al llegar al lugar donde nos encontraríamos para partir solamente llegamos 3, Crisito y Usan se habían corrido. Empezamos con problemas, debíamos buscar 2 nuevos pilotos para que se nos hiciera menos las moneas para la bencina xD. Luego de hacer unos llamados el Pablo dijo que apañaba y Javier después de negociar con su hijo Tomate (jaja) también.

Estábamos saliendo a las 11:30, llevábamos 1 hora y media de retrazo, así que partimos rajados sin esperar ni un minuto más. Tanto conversar y lesear se hizo corto el trayecto y ya habíamos llegado. Llame al Chiry un amigo local de ese lugar que sin ningún problema dijo q nos juntáramos en la plaza de armas y al terminar de hablar con el recibo el llamado de Chocano diciendo que el ya estaba en la plaza así que quedo como lugar de encuentro para todos donde luego de saludarnos comenzamos a patinar en la pileta. Javier bajando algunos trucos sin molestias, pero al Poncho y Chiry se les cayo el skate al agua. De ahí partimos al colegio donde tuvimos q saltar panderetas para entrar, la media travesía jajaja. Había un funbox, cajón, fierros y varias cosas para entretenerse. Éramos solo nosotros andando, grabando y Chocano como loco sacando fotos, muy motivados aunque igual se vieron cosas feas como cuando me comí el funbox (oush) jajaja.

Al llegar las 4 p.m comenzaron de a poco a llegar los cabros de Tomé con los que nos llevamos bien y anduvimos toda la tarde y salieron buenos trucos hasta que llegaron las 7 p.m y partimos a comer algo e ir con el Papa en busca de migri ya que Chocano no aguantaba mas algo faltaba en su mente jajajajaja. No encontramos nada así que el Papa volvió a patinar pero el Pablo, Chocano y yo fuimos a comprar unas chelas al key, a la salida tapamos en putiadas a un Pokemon que dio jugo jajaja. Después de eso nos encontramos con los demás cabros para ir a la playa a tomar. Dieron las 8:30 así que partimos con el viaje devuelta porque Javier quería llegar luego a Chillan a carretear (2020 jajaja talla interna con Chocano xD). Camino a Penco donde teníamos que dejar al Pancho Chocano nos fuimos escuchando unos temas de la Noche todos prendidos hueveando ajajaja tanto que ni nos dimos cuenta y no pasamos por Penco asi que dejamos al Pancho en un peaje camino a Conce y nosotros seguimos con el viaje a Chillan agotados de un largo día de hueveo y mucho skate. En fin, llegamos como a las 10:30 por haber parado en la mitad de la carretera por los efectos de la chela donde nos quedamos conversando un buen rato jeje.

Estuvo bueno todo, gracias al Chiry y Chocano que de Conce apaño a la sesión y eso … patinen, viajen, conozcan lugares y gente nueva, es bueno romper la rutina y divertirse un rato con la patineta que es lo que tanto queremos =)

Chao saludos a todos.Texto por Daniela, Fotos por Daniela, Francisco, y Javier.