ENTREVISTAS

DANI SKATA EN FUSIONSB

Esta es la entrevista realizada a Daniela Skata Inostroza para la pagina www.fusionsb.cl en Chillan hace algunos dias atras. Saludos edicion:kromasbkrew, felicidades a Daniela y mucho éxito en too.... saludos TEBO



 ENTREVISTA A DUENDE

El amigo duende se esta motivando más todavia, muestra de ello es su aparicion en el blog de skate skatevida1.blogspot.com, donde podran leer una entrevista completa de el, con videos y too..... a continuación les dejamos algunas fotos y la parte de amigos del bioskate II, donde podran ver algunos trucos de este personaje, en aquellos años..... saludos para el y felicidades por sus logros. pueden ver más fotos de el en http://www.flickr.com/photos/duendefotos/







EL EMPLEADO DEL MES
Les presento a Francisco Chocano, escogido el empleado bioskate del mes, por su motivación y dedicación por el skate regional y el constante trabajo por aportar su granito de arena al skate regional, este rebuena onda calaera personaje, siempre nos apaña en las sesiones y en las locuras que hacemos, ademas de aportar con ideas, colaborar con mejoras para el blog, fotografias para las notas y algunas notas generadas por el, siempre esta dispuesto a salir a sesionar, a la hora y al lugar que sea. A continuación les dejo una nota hacerca de el, publicada hace algunos dias por boris ,en su blog de Chiloe....

hace un tiempo atras por medio del tebo ( http://www.teboski.blogspot.com/ ) supe que un personaje llamado pancho andaba por la ciudad de viña del mar si que le pedi el msn y nos juntamos a patinar.. conversando me dijo que tomaba fotos sobre skate al ver las fotos me di cuenta que realmente eran muy buenas fotos.. pero para que sepan mejor de lo que hablo que el mismo les diga sobre sus fotos.

Mi nombre es francisco Javier Chocano arias, actualmente vivo en la ciudad de concepción, tengo 26 años y aunque suene exagerado creo que patine de cuarto básico, ahora estoy de full al estudio (educación básica, vamos q se puede oajoajjao!!) Y además estoy aplicando e intentando sacar fotografías de skate. Todo comenzó por que mi polola hizo un fotolog de skate que al tiempo alguien lo borro y sacamos otro, y de a poco me fui interesando en esto, además quería regalar fotos a mis amigos y pensaba “¿quièn los fotografía a ellos?” (en eventos o simplemente en su diario andar), pienso también que detrás de cada foto hay muchos recuerdos, esfuerzo, trabajo y dedicación, aunque a veces no todas salen como uno espera.

En lo que es publicaciones, estoy de lleno ayudando a un amigo Tebo quien esta a cargo de BIOSKATE un proyecto regional que me pareció interesante y re motivao, gracias a Tebo me contacte con Puar para conocernos y patinar por Valparaíso. Bueno además estoy publicando en mi flickr, lugares de los mismos rider y un log en el cual pueden encontrar links y cosas relacionadas con skate, música, tatuajes y como dice un gran amigo de santiago (Yerko) vo vela !!. Eso po saluos a todos los que apoyan y a los que están intentando difundir todo lo que es skate en este país.

Acá dejo el links del log : www.fotolog.com/skatelosangeles

los link para que vean skate del bueno son:

http://www.flickr.com/photos/skatelosangeles3/
http://www.flickr.com/photos/skatelosangeles2/
http://www.flickr.com/photos/skatelosangeles/

ya pos espero que les gusten las galerias del amigo pancho y que se motiven pa sacar fotos y videos sobre skate o cuaquier otro deporte...

tb se nombro un proyecto bioskate.. que se viene bueno .. del cual cuando este culminado les are saber toda esa info ... saludos y al skate chilote que se ponga las pilas y envia info saludos..

fuente: http://chiloskate2.blogspot.com/






ENTREVISTA AL MIGUE


Nombre: Miguel Ángel Riquelme Cuevas
Ciudad: Los Ángeles
Edad: 19 años
Tiempo patinando: 8 años
Estilo musical: Hip hop, Reggae
Estudios: Técnico construcción segundo año

¿En lo que es skate como puedes describir tu ciudad, los amigos, y tú progreso como va?

Veo un progreso “piola” en mi ciudad durante estos 8 años, pero les falta motivación, he visto caletas de locos pasar por la ciudad o que son de aca y ya no patinan o aun lo hacen como tu, ahí todos te cachan igual. Me acuerdo cunado empece a patinar conoci al chico, a ti, al Yamiro y otros locos por ahí. Yo llegaba en mi tablita y le ponía todo el empeño hasta el día de hoy, como a la gran mayoría siempre me ha costado tener buenas cosas para andar pero igual aperrao no mas. Ahora estoy sin taula, a la espera de una auspiciada por el “caezon Cheo”. Truquitos más mutados 8 peldaños de back side flip. Lo ultimo, lo nuevo que estoy tirando, Benni hanna, nollie flip que le pego con el pie del talle en 3 peldaños, Patino con el Boris, el Tito, Pudio, Galli, todos los cauros.

¿Algún material donde te podamos ver (videos, fotos, comerciales jajaja!!)?

Puros videos realizados acá por la gente de la ciudad y un corto con TREBOLSKATE, igual me gustaría poder tirar mas cosas y por eso practico el skate siempre, en las fotos la misma onda pero ahora ahí con el pancho se están obteniendo nuevas imágenes, pero el loco así es pajero anda con patrañas que no quiere sacar fotos pero cuando se motiva ahí ta toda. A!! y pa que vean su videito en youtube “choro migue”. “Veo un progreso “piola” en mi ciudad durante estos 8 años, pero les falta motivación.”

Saludos

A mi señora, cauros de la plaza, al Bob(marmotita), familia, compañeros de la villa, a todos los que patinan, de Conce Chillan, Santiago, Temuco que es donde conozco gente y en general a todos los skate de todos lados que surja el skate, que aperren harto, para los alcaldes y gente del estado que apoyen mas este deporte y hagan mas skatepark pa que no estemos tan metios en las drogas joajoajoa..eso no mas. Gracias.
Texto y Fotos por Francisco "Calaera" Chocano





Club Skate Rodar ( TEAM Helpless, Hualqui)

El Club skate Rodar de la Comuna de Hualqui es un verdadero ejemplo de motivación, esfuerzo y organización, ya que en una comuna donde existen pocos lugares para practicar skate, se hace necesario organizarse con el fin de poder construir espacios para todos, cosa que no se logra de un día para otro, y requiere de mucha dedicación y esfuerzo, a continuación les dejamos una entrevista a Ricardo Oróstica, miembro activo del club skate rodar, para que conozcan más a fondo como estos deportistas han logrado sacar adelante el skate y disfrutar orgullosos de sus logros.

¿Cuando y como se constituyeron como team, y cómo fue que pasaron de ser un team a ser un club deportivo con personalidad jurídica, directiva y todo lo que ello implica?

El “team Helpless” comenzó aproximadamente hace dos años, pero sólo con la intención de distinguirnos un poco y compartir con gente que práctica skate, al pasar el tiempo nos dimos cuenta que para solicitar apoyo a las autoridades debíamos estar constituidos como club deportivo, obteniendo personalidad jurídica, para ello nos organizamos en conjunto con la municipalidad de Hualqui que nos ha ayudado bastante en la constitución del grupo, esto ocurrió el 17 de noviembre del 2007, por lo que pronto cumpliremos un año de funcionamiento como club deportivo, con el que hemos estado en constante funcionamiento, porque a pesar del poco tiempo que llevamos, hemos conseguido algunas cosas que nos han facilitado la práctica del skate acá en hualqui, como poder patinar en una multicancha techada, los días sábados de 4 a 6 de la tarde y también haber ganado un proyecto que consta de poleras y polerones con el logo para todos los socios del club.
¿Cuánto tiempo les tomo formar el team y constituirse como club deportivo?


Para formar el team no se necesito de tiempo, ya que este no posee formalización legal, como ya antes había mencionado el team es sólo para compartir con amigos y distinguirnos en la comunidad. Para constituirse como club deportivo se requirió de mayor tiempo, ya que para esto se necesitaron crear objetivos del club deportivo y también organizar fechas de reuniones con un ministro de fé que es el encargado de acreditar que la organización puede ser constituida legalmente, por esto tardamos aproximadamente dos semanas en pasar de un team a un club deportivo, el que actualmente se denomina “Club deportivo Rodar”
¿Quienes integran el Club deportivo (RODAR) y cómo trabajan, donde se reúnen, con qué frecuencia y como llevan a cabo las reuniones?


El club deportivo lo integran todos los del team helpless y personas que se han iniciado recientemente en esto del skate, actualmente el club está formado aproximadamente por unas 25 personas que participan de forma activa, también el club está dispuesto a recibir más gente interesada y dispuesta a participar, nos reunimos el primer sábado de cada mes en una sede de junta de vecinos, en donde tenemos fijada una cuota mensual, es en dicha reunión donde decidimos en conjunto que hacer con este dinero, además se aportan ideas para obtener más recursos y también se reciben sugerencias por parte de los socios para saber que necesitamos para así hacerlo llegar al municipio.
¿Hace cuanto que hay skate en la comuna de hualqui, quienes fueron los que empezaron a andar por esos lados y quienes patinan ahora?

Para la comuna de Hualqui, el skate es prácticamente nuevo ya que los más antiguos realizamos skate hace aproximadamente 4 años, estos son: Eduardo Vásquez, Jorge Contanzo, Ricardo Oróstica, desde ahí que el skate acá ha comenzado una especie de masificación constante, lo que nos ayuda bastante al expresarnos ante la municipalidad, también hay mujeres que practican skate. Por lo mismo nosotros tratamos de integrar a más gente a este deporte, y tratamos de ayudar a todos los que estén realmente interesados.
¿Qué proyectos están llevando a cabo y que proyectos tienen en mente para el futuro?

El primer proyecto que tenemos y aprobado es la de tener poleras con el diseño propio de nuestro club “Rodar”, las que serán entregadas a todos los socios. En estos momentos estamos trabajando en el diseño de la construcción de un espacio público para la práctica del skate en la comuna, y paralelamente a esto queremos crear un taller en donde se enseñe a patinar a niños de la comunidad. Los proyectos futuros, se enfocan principalmente en satisfacer las necesidades de todos los socios del club y por ello es que trabajamos de forma constante.
¿Cuáles son las principales dificultades que tienen al trabajar como club? y como las superan.

La principal dificultad al trabajar como club, es tratar de encontrar un punto que sea capaz de satisfacer a todos, tratando de no molestar y perjudicar a algunas personas, se supera creando instancias de dialogo en las reuniones que tenemos cada mes, dando espacio a opiniones de todos los que quieran hacerlas. También el hecho que al ser una organización, que está formada principalmente por personas entre 16 y 25 años, se nos ve como un club que no es del todo formal, por lo que muchas veces nos sentimos discriminados por tener menor edad que las personas de otras organizaciones deportivas, esto lo tratamos de superar, demostrando que si estamos organizados y que también estamos dispuestos a trabajar de la misma manera que ellos.

¿Cómo es el apoyo municipal y el de otros clubes?

El apoyo municipal hasta el momento, ha sido bueno, siempre nos tratan de apoyar en todo y nos dan concejos a la hora de postular a proyectos y en gestiones en general. El apoyo de los otros clubes de la comuna es regular, ya que la mayoría acá son de futbol y por ello nosotros no somos
tan importantes. Pero entre los clubes y organizaciones dedicadas cien por ciento al skate, de otras comunas de la región si apoyan, y de muy buena forma.
¿El hecho de pasar de ser un team a un club les a traído beneficios?


Si, ha traído muchos beneficios ya que ahora somos una organización legal, que es capaz de solicitar ayuda al municipio y autoridades. Donde podemos obtener recursos para el skate y más apoyo por parte de la comunidad en general.

Por eso, aconsejamos a todos quienes quieran ser escuchados y requieran de apoyo para sacar adelante sus ideas, que se organicen y creen un club. Además, nos haremos notar como skaters y crearemos consciencia que somos capaces de organizarnos para solicitar algo en común, espacios públicos para la práctica del skate.
Contactos Directiva del Club “Rodar”:

Ricardo Oróstica. Chinox.skt@gmail.com
Jonatan Zamorano. tatanuzi@hotmail.com
Ignacio Obreque. z0rrit0_happyxcore@hotmail.com

www.fotolog.com/helpless_team