ARTE

Haroshi skateboard art

Para el artista japonés Haroshi, los porrazos de amigos y compañeros skaters son materia prima: usa sus tablas rotas y las esculpe en piezas pop tridimensionales. Algunos lo llaman el arte de la destrucción, la estética del caos; otros, mero reciclaje. Para él, es unir sus dos pasiones.

Mmmm... patinetas



Una nueva coleccion de la marca Santa Cruz inspirada en Los Simpsons








¡De pelos!

Chayms Skate




Cuando Manuel Llorens se quedó en paro hace un año decidió recurrir a su pasión, el "skate", y a la de su mujer, el interiorismo, para crear una empresa de mobiliario fabricado a partir de tablas de monopatín. Llorens, un arquitecto técnico de 34 años, había trabajado para grandes empresas de construcción pero con la crisis se quedó sin trabajo y lo único que le ofrecieron fueron puestos con un salario muy bajo. Entonces decidió aprovechar su experiencia en este deporte -ha viajado por muchos países a hacer exhibiciones- para buscar una nueva salida laboral.
"Chayms Skate", así se llama la empresa, nació hace unos cuatro meses y sólo existe en internet. A través de una página web se ofrece todo tipo de mobiliario construido a partir de monopatines: sillas, bancos, sillones, estanterías, etc. Las piezas son de colores vivos y reflejan la estética urbana típica del mundo del "skate". La idea de montar esta empresa surgió cuando la mujer de Manuel decidió hacer una estantería para la habitación de sus hijas utilizando un monopatín. El resultado les gustó y decidieron seguir adelante.
La pareja realiza el diseño de los muebles y la manufacturación del producto la encargan a artesanos de su pueblo, Rocafort. Manuel proporciona las tablas de monopatín a carpinteros y tapizadores para conseguir el innovador producto final. Según cuenta sólo existe una tienda similar en California, y ellos sólo se dedican a decorar los muebles con tablas en lugar de crear nuevos diseños.
El precio de la mayoría de los muebles está entre los 100 y los 300 euros. Por ahora, sólo han vendido sus productos a amigos, pero ya han recibido peticiones de países como Chile y Argentina, Alemania y Francia. Manuel está aprovechando los contactos que ha hecho en el extranjero durante sus exhibiciones para promocionar su negocio.
Cree que su producto se puede vender mejor en el extranjero, donde hay "una cultura relacionada con el skate más arraigada que aquí". Por ello, va a traducir la página web a otros idiomas.
Los comienzos de "Chayms Skate" no están siendo del todo fáciles. "Pensaba que al montar una empresa los beneficios llegaban antes, pero hay que invertir mucho antes de obtener buenos resultados", comenta Manuel, que no sólo explota económicamente su afición al monopatín a través de los muebles. También se dedica a dar clases a niños en Valencia y en Burjassot porque "el skate es más peligroso de lo que parece". Además, quiere contrarrestar la mala imagen que tienen los "skaters" en España. Según él están asociados con la "generación ni-ni".
Puedes Visitar el sitio web de Chayms Skate en www.chaymskate.com/

QUICKSILVER - DESING A DIFFERENCE //

Nuevamente nos han llegado noticias desde hualqui, directamente de la gente del club rodar. Esta vez, quien se ha manifestado, a sido el diseñador del club, Don Jano Uzi, de 25 años, un adicto a los deportes de tablas, comprometido (pero no muerto) y diseñador grafico de Rip Curl Chile, Maui and Sons, Limited Store, Expander skateboard, Backside,Prodigo riders y Rodar. Si desean conocer más de este motivado personaje pueden visitar su blog ....... http://www.serjanouzi.blogspot.com/


Quicksilver en conjunto con la fundación de Tony Hawk han desarrollado un concurso de diseño a nivel internacional, en donde quienes deseen participar deben enviar sus diseños, y conseguir la mayor cantidad de votos por internet, la polera ganadora se confeccionara y un porcentaje de las ventas de dicha polera iran a la fundación Tony Hawk. Para quienes no estan muy interiorizados en el tema, la fundación tony hawk trabaja para diseñar más espacios publicos para la práctica del skate en lugares con riesgo social.



Lo más probable es que se esten preguntando, y que tiene que ver Jano Uzi en todo esto, bueno, la explicación es simple, Don Jano U., es el unico Chileno que esta participando en este concurso, para el cual ha enviado dos diseños y necesita el apoyo de todos. Para votar solo deben registrarse en el concurso y luego votar por sus diseños una vez que hayan iniciado sesion con su cuenta del concurso, apuremosnos y hagamosla buena apoyando a Don Jano que actualmente nos esta representando a nivel internacional.

para registrarse deben hacer click aqui .......... http://www.designbyhumans.com/account/join/
y luego votar por estos dos diseños......





Y de paso les dejamos unos videitos de Quiksilver para que se motiven con cuaticaaaaa.....