Comienza construcción de Skate Park de Coyhaique

Coyhaique-. Durante años, decenas de jóvenes se reunían donde actualmente concluyen las obras del Centro Cultural de Coyhaique para practicar el skate, lugar donde si bien habrá un pequeño espacio habilitado, no es lo suficientemente grande para este deporte. Por lo mismo, el alcalde Omar Muñoz, en representación del concejo comunal, se comprometió con estos deportistas en habilitar un espacio especialmente destinado para ellos.

Con una inversión que bordea los 50 millones de pesos, el pasado miércoles comenzaron las obras del primer skate park de la región, el cual estará ubicado en el parque Las Lumas, y que será el nuevo centro de reunión de skaters y bikers. “Para nosotros es tremendamente satisfactorio estar dando inicio a este proyecto, ya que es cumplir con este compromiso que teníamos con estos jóvenes, y entregarles un especio de calidad para que practiquen este deporte. Damos gracias también al Gobierno Regional de Aysén, que aportó los fondos, y al Concejo Municipal que priorizó esta iniciativa”, apuntó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, Sergio Núñez, presidente de la agrupación de skaters de Coyhaique, se mostró feliz por el inicio de las obras, ya que este espacio era necesario para muchos jóvenes. Diego Guerrero, miembro de la directiva, recordó que este será un lugar de deporte y ellos lo mantendrán de esa manera. “Aquí se viene a hacer deporte, y es interesante como se juntan grupos de diferentes sectores, y de manera muy sana. Es un espacio seguro, e invitamos a la comunidad a que se acerque con toda confianza”.

Los recursos provienen del Gobierno Regional de Aysén, a través de los Fondos Regionales de Iniciativa Local, FRIL, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal. Es así como la concejala Aracely Leuquén, afirmó que “hay una disposición del Concejo Municipal de brindar y abrir espacios para la gente joven, y en eso hemos orientado todos los esfuerzos. Le agradecemos al Concejo Regional de Aysén y al Concejo Municipal, ya que entendemos que al abrir estos espacios, abrimos espacios a las buenas prácticas y a mejorar las capacidades de los jóvenes”.

Cabe señalar también, que la empresa constructora será JCV y tanto en el diseño de las canchas, como en su construcción, la agrupación de skaters ha tenido un papel importante, ya que seguirán aportando con ideas y espacios de mejora.

Deportes extremos: Los mejores riders de X games se presentarán en Chile

Entre el 19 y 20 de noviembre los más destacados exponentes mundiales del skate board, BMX (bicicleta) y FMX (motos en la modalidad Free Style) competirán en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos.

SANTIAGO.- Por primera vez en nuestro país se realizará entre el 19 y 20 de noviembre los Yogu Yogu Pro Games, en el Mall Plaza Oeste de la comuna de Cerrillos.

Será la ocasión de ver en a los mejores exponentes mundiales en las disciplinas de skate board, BMX (bicicleta) y FMX (motos en la modalidad Free Style).

Para el evento, se espera la presencia del norteamericano Vincent James Byron medallista de oro en los X – Games Asia 2011 y el chileno "Coco" Zurita, competidor de X – Games y sub campeón del Mundial de Alemania 2008 (BMX).

También estarán el brasileño – norteamericano Bob Burnquist (skateboard), ganador en 2007 y 2008 de los X Games Big Air y co - protagonista de los video juegos de Tony Hawk y Adam Taylor, quien obtuvo el bronce en la categoría Mini Mega de los X- Games Asia 2011 (Skate).

Además, los especialistas de FMX Todd Potter, ganador de siete medallas en los X-Games por mejor truco y Greg Hartman ganador del los X – Games de Dubai 2007, dirán presente en la competencia.

Como dato, la rampa de BMX y Skate tiene casi 60 metros de largo y 10 de altura, traída desde Estados Unidos. Será la misma que se utilizó en los Asian X-Games de 2011. En esta, los riders pueden alcanzar alturas cercanas a los 10 metros, donde podrán realizar todas sus piruetas y trucos. Esta pondrá a prueba todas las capacidades de estos atletas quienes expondrán sus saltos a 9 mil espectadores por día.

Pre venta hasta el 23 de octubre

Las entradas para el evento extremo ya se encuentran a la venta a través de ticket Pro (www.ticketpro.cl). Este sistema otorga la comodidad al público de imprimir la entrada en casa, con un código de barra.

Tribuna Preferencial: $47.500
Tribuna Norte: $34.100
Tribuna Sur: $23.800
Tribuna Poniente: $17.000

A continuacion un ejemplo de lo que se espera para esos días ....


Haroshi skateboard art

Para el artista japonés Haroshi, los porrazos de amigos y compañeros skaters son materia prima: usa sus tablas rotas y las esculpe en piezas pop tridimensionales. Algunos lo llaman el arte de la destrucción, la estética del caos; otros, mero reciclaje. Para él, es unir sus dos pasiones.

IAN VARAS !!

Desde el Norte de CHile, les dejamos un clip presentando a un grande de esos lados, promocionando a FallenFootwear....IAN VARAS

RESULTADOS CAMPEONATO DE SKATE OSORNO

El Skate “Underground” Osorno fue total

Con organización de lujo, excelentes jueces, un circuito exigente y una motivación de este porte, el “Uderground” Osorno dejó la vara muy alta en la escena sureña.

Y es que si la idea era demostrar que el sur no sólo es lluvia, gente infinitamente buena onda y paisajes alucinantes, la meta se cumplió a fondo, ya que con iniciativas como esta se comprueba que el skate es una pasión tan potente como transversal.

Por lo mismo, felicitamos especialmente a los hermanos Christofer y Nicolai Konow, los anónimos autores intelectuales del desafío que supieron mover a la comunidad skater local, consiguiéndose de paso un spot de lujo, como el subterráneo del Santa Isabel osornino, que ofreció buen piso, iluminación y un techo que protegió y acogió a los riders.

Como siempre, un campeonato debe y tiene que contar con ganadores engalanando el podio. Y esta vez, fue Franco Tota quien se llevó el primer puesto en la serie Avanzados, seguido de Fernando González y Hugo Solís.

Aquí los dejamos con algunas imágenes esperando que el Underground Osorno siga creciendo y vuelva año tras año hasta transformarse en un clásico de nuestro siempre atómico y mágico sur.

Fuente: http://www.demolicion.cl Nota por Mauro Vidal

Osiris Shoes South American Skate Tour Part 1

Desde la mismisima cuenta de Osiris...les dejamos lo que fue la pasada de Corey Duffel, Caswell Berry, JT Aultz, Taylor Bingaman, y Alexandre Massotti por Brasil, Chile, Venezuela y Colombia....

Saludos
Tebo

MELT! SKATEWAX

Un tiempo atrás escuchamos el rumor de la primera cera de skate chilena y le seguimos el rastro hasta llegar a Temuco donde encontramos a Melt! SkateWax, la primera cera diseñada específicamente para skate en Chile y que les presentamos a continuación con el regalo que comentamos ayer en facebook ; )...


Melt! SkateWax creada como premio para un Best Trick en la IX región

P
or muchos años los skaters hemos usado la clásica vela para envelar muros y hacerlos deslizables, pero también nos encontramos que muchas veces la vela no es suficiente para poder hacer deslizar algunos muros que son muy porosos y en consecuencia ásperos para meterles trucos.


Hablamos con el dueño y creador de Melt!, David "Rky" Espinoza, quien es Diseñador Industrial y nos contó "Durante los 11 años que llevo de Skater, nunca me gustaron los paquetes de vela, porque no se adherían bien a los obstáculos, ni permitía un deslizamiento suave y continuo, especialmente con ruedas blandas, que generalmente se usan en regiones debido a las superficies irregulares de las ciudades, así que comencé a intervenir velas con otros componentes, y así hacer mezclas que respondieran mejor a la disciplina, finalmente estuve patinando con velones hechos por mí.

Ahora con las competencias obtenidas como Diseñador Industrial hice una investigación y me di cuenta que la vela está hecha para mantener la combustión y no derretirse en cambio en la cera el punto de fusión es mucho más bajo y tiene la propiedad de ser más oleosa lo cual permite mejor adherencia al momento de frotarla contra un objeto o superficie, por lo que
decidí lanzarme con una marca para compartir este esfuerzo por tener una cera de buena calidad para mí, mis amigos y la comunidad skater.

La idea es proporcionar un producto de mejor tamaño, consistencia y adherencia a obstáculos para deslizar. He estado trabajando con otros profesionales en distintas mezclas de materias primas para llegar al producto final, el cual adapto a la forma de una paleta de helado y bauticé Melt!.
"

Muro completamente habilitado por Melt!

Luego de escuchar esto de Melt! SkateWax quisimos contrastar lo que nos contaba David con skaters con trayectoria, es por esto que fuimos con un veterano en el skate, Felipe Mona Opazo, y un nuevo skater en ascenso, José Papa Reyes de Tomé, quienes ya habían probado la cera y cuando le preguntamos sus opiniones Mona nos dijo " Melt! es la cera que estaba esperando para hacer Skate. Con un formato innovador y funcional, tuve la oportunidad de disfrutar una sesión con el producto y la verdad que realmente me impresionó el resultado. Convierte muros, cajones y barandas inactivas en obstáculos más que entretenidos para hacer slides y grinds. Felicitaciones por el producto, Melt!"

A Papa le preguntamos ya derechamente qué diferencia encontró entre Melt! y una vela cualquiera, y nos contestó que "
La diferencia que más me llamó la atención es que en los momentos de frío, a diferencia de la vela q se pega, la cerá Melt no se pega por el frío, entonces es totalmente satisfactorio para una sesión de noche y también a bajas temperaturas, como es la costumbre en nosotros los skaters de sur."
Al parecer, la vela apaña bien las sesiones

¿Recomendarías Melt! ¿Por qué?

Por supuesto, a los lados que voy les comento de Melt! Skatewax ya q es un reemplazante en su totalidad ante la vela común, aparte su precio es totalmente accesible para el bolsillo de los que patinan, y aparte apaña en el spot q sea 100% satisfactorio para mis spots. Saludos por la gran innovación!."
Con estos dos buenos skaters hablando tan bien de este invento chileno nacido en el sur de Chile ya no nos quedaba ninguna otra opinión que consultar. Sólo falta la tuya ahora que participes por un pack compuesto de 2 paletas y nos des tú opinión sobre Melt! Skatewax Aquí
!


Fuente: http://www.theskatefestival.com

MISS Y MR BIOSKATE 2011

Luego del exitoso concurso Miss y Mr Bioskate realizado en Enero del 2009, esta vez realizaremos una segunda edición, en donde cada lector de bioskate podra votar por su ella o su el favorito...... pueden proponer a sus candidatos dejando un comentario aqui o enviar su fotografia proponiendo al las candidatas y candidatos a bioskate@gmail.com

Aprovechamos el espacio para saludar a Jessica Muñoz "KeKa" y Enyelver Melgarejo, quienes fueron los ganadores de Miss y Mr. Bioskate del año 2009.... Saludos Tebo

SATORI WHEELS FANTI - FILOKO

Nuevamente desde Viña del Mar, les dejamos con un video de Fanti y Filiko, esta vez promocionando a Satori Wheels

ROBOT SKATESHOP CONTEST

El Pasado 10 de Septiembre los amigos de Roboteam, organizaron un campeonato en lomas de San sebastian, junto con la final del posero "batalla de las maquinas", aca les dejamos el video del campeonato y pronto el de la final del posero ....

Evan Doherty de 8 años clava un 720 en vert

Evan Doherty de tan solo 8 años clavando un 720 en halfpipe. El futuro del skate está asegurado!



Si quieres seguir la pista al chaval tienes todas estas direcciones:

http://Twitter.com/evansk8r
http://facebook.com/evandohertyskater
http://youtube.com/evansk8r
http://www.Evanskater.com

ANTIZ SKATEBOARDS

Desde el viejo continente les dejamos un videito para deleitar la vista.... Presentando a Antiz Skateboards, con su nuevo video de este año 2011 "the occasional antiz flashback", presentando a Aaron Sweeney, Dallas Rockvam, Gabriel Engelke, Hugo Liard, Julian Dykmans, Julian Furones, Julien Bachelier, Michel Mahringer, Samu Karvonen, Samuel Partaix, y Steve Forstner












TEAM VIEI SKATESHOP 2011

nocomply skateboards en conjunto con fanti presentan nuevo concurso



CONCUROS "HACE TU MEJOR NOCOMPLY"

tricks video fanti
edicion
fanti
camara
fanti
foto
fanti

musica
she devils
pequeñas mentes

resultado concurso 30 noviembre 2011

contacto y consultas nocomplysb@gmail.com

facebook viei skateshop villa alemana

relajate,crea y disfruta skate!

www.nocomply.cl

(no hay categorias...todos pueden participar enviando su video a los contactos ya nombrados.)

SE REALIZARA UN PEQUEÑO VIDEO CON LOS NOCOMPLY`S ENVIADOS Y PODER DEJAR DE COMPETIR...PARA COMPARTIR...QUE ES LO MEJOR.

sicoseate!

atte

fanti.

Campeonato de Skate “Underground” Osorno - 24 de Septiembre

Este sábado 24 de septiembre el sur se prepara para una tarde de buen skate, buena música y un grato ambiente.

El fin de este evento es demostrar que el skateboarding en el sur de nuestro país no está muerto aunque el clima no los acompañe.

Así, gracias al lugar que se arrendó en el subterráneo de Santa Isabel, en Osorno, hay un lugar con piso apropiado, iluminación y un techo sobre las cabezas de los riders.

El campeonato está concentrado en el estilo street, por lo que la pista constará de cajones, fierros, funbox varios y manueleras.

Habrá dos modalidades de competencia: eliminación por ronda en categorías Principiante y Avanzado y Best Trick.

La práctica comenzará desde las 11:00 hasta las 15:00 y el campeonato se iniciará desde las 15:30 hasta las 20:00.

Inscripciones: $2.000 – Modalidad Eliminación por rondas. $500 – Best Trick

KSNprod. Arturo Guiñes - Cachondo

Este es un corto de un rider de Talcahuano que llegara muy lejos espero les guste....

KSNprod. Arturo Guiñes from Jose Jaramillo on Vimeo.

clip rafa winka! sb

RAFAEL MONTECINOS ,DE LA CUIDAD DE CONCEPCIÓN , AÑOS DE TRAYECTORIA SOBRE EL SKATE.

HOVERBOARD

Se crea una replica de la "hoverboard" de Back to the Future II. La famosa tabla voladora que aparecio en la segunda parte de la película de "Volver al Futuro II", ha podido ser creada de una manera casi identica por un artista francés llamado Nils Guadagnin.

Esta tabla tiene la capacidad de suspenderse en el aire gracias a un sistema electromagnético integrado en la tabla y en la base sobre la cual sobrevuela, en donde además se logra la estabilidad gracias a un láser.



NICK VUJICIC

Si quedaron contentos con el video anterior, ahora les presentamos a otro grande...Nick Vujicic quien hace poco estuvo por nuestro pais nos muestra un poco de surfing en waikiki junto a tony moniz y atilla jobbagyi, dejando muy en claro que NADA ES IMPOSIBLE!!!

AARON FOTHERINGHAM


Te motivaste con el video anterior???-....... aver que te pasa con este.....

Con 18 años ya figura en los registros como el primero en conseguir un doble salto mortal en silla de ruedas.

Aaron Fotheringham nació con espina bífida, una malformación congénita que le obliga a estar en una silla de ruedas y que ya desde el principio tuvo muy claro que eso no le iba a influir en la práctica de su deporte favorito: el skateboarding.

Con 14 años ya se convirtió en el primero en lograr un salto mortal en silla de ruedas. Pero su espíritu de superación no entiende de malformaciones congénitas y fue a por el siguiente paso: eldoble salto mortal en silla de ruedas.

Y como se puede ver en el siguiente vídeo, lo consiguió