Con una inversión que bordea los 50 millones de pesos, el pasado miércoles comenzaron las obras del primer skate park de la región, el cual estará ubicado en el parque Las Lumas, y que será el nuevo centro de reunión de skaters y bikers. “Para nosotros es tremendamente satisfactorio estar dando inicio a este proyecto, ya que es cumplir con este compromiso que teníamos con estos jóvenes, y entregarles un especio de calidad para que practiquen este deporte. Damos gracias también al Gobierno Regional de Aysén, que aportó los fondos, y al Concejo Municipal que priorizó esta iniciativa”, apuntó la máxima autoridad comunal.
Por su parte, Sergio Núñez, presidente de la agrupación de skaters de Coyhaique, se mostró feliz por el inicio de las obras, ya que este espacio era necesario para muchos jóvenes. Diego Guerrero, miembro de la directiva, recordó que este será un lugar de deporte y ellos lo mantendrán de esa manera. “Aquí se viene a hacer deporte, y es interesante como se juntan grupos de diferentes sectores, y de manera muy sana. Es un espacio seguro, e invitamos a la comunidad a que se acerque con toda confianza”.
Los recursos provienen del Gobierno Regional de Aysén, a través de los Fondos Regionales de Iniciativa Local, FRIL, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal. Es así como la concejala Aracely Leuquén, afirmó que “hay una disposición del Concejo Municipal de brindar y abrir espacios para la gente joven, y en eso hemos orientado todos los esfuerzos. Le agradecemos al Concejo Regional de Aysén y al Concejo Municipal, ya que entendemos que al abrir estos espacios, abrimos espacios a las buenas prácticas y a mejorar las capacidades de los jóvenes”.
Cabe señalar también, que la empresa constructora será JCV y tanto en el diseño de las canchas, como en su construcción, la agrupación de skaters ha tenido un papel importante, ya que seguirán aportando con ideas y espacios de mejora.