Chayms Skate


Cuando Manuel Llorens se quedó en paro hace un año decidió recurrir a su pasión, el "skate", y a la de su mujer, el interiorismo, para crear una empresa de mobiliario fabricado a partir de tablas de monopatín. Llorens, un arquitecto técnico de 34 años, había trabajado para grandes empresas de construcción pero con la crisis se quedó sin trabajo y lo único que le ofrecieron fueron puestos con un salario muy bajo. Entonces decidió aprovechar su experiencia en este deporte -ha viajado por muchos países a hacer exhibiciones- para buscar una nueva salida laboral.

"Chayms Skate", así se llama la empresa, nació hace unos cuatro meses y sólo existe en internet. A través de una página web se ofrece todo tipo de mobiliario construido a partir de monopatines: sillas, bancos, sillones, estanterías, etc. Las piezas son de colores vivos y reflejan la estética urbana típica del mundo del "skate". La idea de montar esta empresa surgió cuando la mujer de Manuel decidió hacer una estantería para la habitación de sus hijas utilizando un monopatín. El resultado les gustó y decidieron seguir adelante.

La pareja realiza el diseño de los muebles y la manufacturación del producto la encargan a artesanos de su pueblo, Rocafort. Manuel proporciona las tablas de monopatín a carpinteros y tapizadores para conseguir el innovador producto final. Según cuenta sólo existe una tienda similar en California, y ellos sólo se dedican a decorar los muebles con tablas en lugar de crear nuevos diseños.

El precio de la mayoría de los muebles está entre los 100 y los 300 euros. Por ahora, sólo han vendido sus productos a amigos, pero ya han recibido peticiones de países como Chile y Argentina, Alemania y Francia. Manuel está aprovechando los contactos que ha hecho en el extranjero durante sus exhibiciones para promocionar su negocio.

Cree que su producto se puede vender mejor en el extranjero, donde hay "una cultura relacionada con el skate más arraigada que aquí". Por ello, va a traducir la página web a otros idiomas.

Los comienzos de "Chayms Skate" no están siendo del todo fáciles. "Pensaba que al montar una empresa los beneficios llegaban antes, pero hay que invertir mucho antes de obtener buenos resultados", comenta Manuel, que no sólo explota económicamente su afición al monopatín a través de los muebles. También se dedica a dar clases a niños en Valencia y en Burjassot porque "el skate es más peligroso de lo que parece". Además, quiere contrarrestar la mala imagen que tienen los "skaters" en España. Según él están asociados con la "generación ni-ni".

Puedes Visitar el sitio web de Chayms Skate en www.chaymskate.com/

No hay comentarios: