15 mil visitantes chilenos y extranjeros recibirá el centro invernal más cercano a Temuco, en pleno parque Nacional Conguillío.
En la apertura del centro de ski más cercano a Temuco, los amantes del deporte blanco pudieron conocer una diversa gastronomía, atención hotelera, ascensos en telesilla, además de deportes extremos. Todo ello, como adelanto de los nuevos atractivos que encontrarán los turistas, venidos de todo Chile.
El propio alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva destacó las virtudes, además de anunciar la firma de un convenio para tener caminos siempre expeditos: “Las Araucarias llevará a los niños de las escuelas municipales de Vilcún a disfrutar del volcán y como contraparte el municipio se compromete a mantener el camino en las mejores condiciones para facilitar el acceso de todos a este centro invernal”, señaló.
Dentro de las novedades que se anunciaron para este año, destacan nuevas medidas que reforzarán la seguridad de los visitantes y una serie de atractivos y comodidades para el público.
“Son muy buenas noticias para los turistas, no sólo por ser el centro de ski más cercano a Temuco (82 km) con actividades durante todo el año; además este invierno se suman beneficios como el servicio de médicos de turno los fines de semana y enfermería en convenio con el Hospital de la Universidad Mayor. La idea es asistir de manera expedita a cualquier persona que deba ser atendida o trasladada al centro clínico” indicó Guillermo Troncoso, administrador del Centro de Ski Las Araucarias.
Para la comodidad de los papás se informó de la habilitación de una guardería infantil y un jardín de nieve, donde los niños a cargo de profesores de ski y educadoras de párvulo realizarán actividades, permitiendo a los adultos recrearse con más tranquilidad.
“Durante los fines de semana también se realizarán clases gratuitas de ski para niños hasta 12 años, durante la mañana y la cafetería se mantendrá abierta, como bar hasta las 12 de noche” señaló Guillermo Troncoso.
De hecho, el paisaje de suele ser el atributs más cotizado por los miles de visitantes que recibe La Araucanía durante el invierno. Sobre todo el Parque Nacional Conguillío, donde se puede esquiar en las faldas del principal volcán de la región, en medio de milenarias araucarias.
Las personas interesadas en conocer los atractivos del Volcán Llaima, pueden ingresar a la dirección www.skiaraucarias.cl o llamar al (45) 562313, donde se pueden hacer reservas y consultas. Un departamento para 4-5 personas, puede costar $90.000 por noche, lo que lo convierte en un precio competitivo, frente a otros centros invernales. El ticket en tanto, cuesta $22.000 adultos, 16 mil universitarios y 17 mil niños.
Los convenientes valores, además de otras formas de alojamiento en el lugar y la posibilidad de contratar sólo algunos servicios por el día, convierten al Volcán Llaima en uno de los pocos polos turísticos de la región que recibe visitante durante todo el año.
En ese sentido, la cercanía con Temuco, el ahorro en tiempo y bencina, además de un camino sin peajes, facilita la llegada de cientos de familias hasta “Las Araucarias”, que se ha convertido en un centro de montaña de nivel internacional, con decenas de atractivos reunidos en un sólo lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario